fidel_castro_papa_juan_pablo

La Nunciatura Apostólica en La Habana, ubicada en el reparto Miramar desde principio de los años 50, constituye el símbolo de los 80 años de ininterrumpida entre Cuba y la Santa Sede.

17 Septiembre 2015

danza_camagua

Camagüey.- Por obra, gracia, esa que tenemos los cubanos, estamos acostumbrados a convivir con nuestro folklor y nuestros ídolos muy de cerca, y son estos los que nos dan la  inspiración,  quienes generalmente llevan la vida  a soluciones que nosotros no sabemos dar y que ellos resuelven de manera muy a nuestro favor.

17 Septiembre 2015

 logística_marketing

Camagüey.- Más de 100 delegados de todo el país se reunirán en Camagüey, del 20 al 23 de octubre, para participar en la XVII edición del evento nacional de Logística y Marketing LOGMARK 2015, con la presencia de invitados extranjeros de México, España y Alemania.

17 Septiembre 2015

Camagüey.- Con Abrazo perdurable, el Ballet Contemporáneo Endedans competirá por primera vez en el Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, que convocan el ucraniano Vladimir Malakhov, estrella mundial, y la agrupación Codanza, de Holguín, para impulsar la coreografía y la interpretación.

17 Septiembre 2015

El hombre que clama vale más que el que suplica

Camagüey.- El 17 de septiembre de 1879 José Martí Pérez fue detenido por segunda vez en La Habana por el régimen colonial español.

17 Septiembre 2015

Convocado encuentro sobre desarrollo local

Camagüey.- La Sociedad Científica de Desarrollo Local de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) aquí y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” convocan a la IV Edición de esa especialidad, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias entre los miembros de esa organización social de profesionales de las ciencias económicas.

17 Septiembre 2015

Fútbol en Camagüey: Torneo de ascenso

Camagüey.- El Torneo de Ascenso de la segunda categoría del fútbol en Camagüey arrancará este viernes con la participación de cuatro selecciones municipales: Carlos Manuel de Céspedes, Santa Cruz del Sur, Guáimaro y la sede, Sierra de Cubitas.

17 Septiembre 2015

Camagüey.- La Acuicultura en la provincia-aportadora del 20% de la producción del país-, confirmó el compromiso para este calendario semejante al promedio de pesca de los últimos dos años: 5000 toneladas de pescado, con una estrategia racional de captura adecuada a los bajos niveles de los 250 espejos de agua donde desarrollan sus “siembras” de alevines.

17 Septiembre 2015

Luz perenne de un obispo en Camagüey

Camagüey.- A un dominicano, obispo de Cuba, Camagüey debe el registro de una zona importante de su memoria. En la conformación del perfil de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, las anotaciones de Pedro Agustín Morell de Santa Cruz en el lejano siglo XVIII, son referencias ineludibles de culturólogos, historiadores y arquitectos.

17 Septiembre 2015

Ajedrez en Camagüey: el “Migoya” a su tercera fecha

Camagüey.- El torneo ajedrecístico Migoya In memoriam se efectúa en la ciudad de Camagüey desde el día 14 y hasta el 18 de Septiembre, con la participación de 29 jugadores llegados desde ocho provincias del país, distribuidos en cinco grupos con sistema de juego todos contra todos a dos vueltas.