RÍO DE JANEIRO.- (ACN) Con el buen presagio que aporta un récord personal, abrió hoy el arquero Adrián Puentes la participación de Cuba en los XXXI Juegos Olímpicos, desde una lid que ya dejó marca mundial del sudcoreano Woojin Kim.

Puentes acumuló 655 puntos en la doble vuelta a 70 metros y se ubicó en el lugar 37 entre los 64 presentados en un Sambódromo que cambió la música por dianas y andanadas.

Estoy muy contento, sobre todo con la primera mitad (334 puntos), y porque salió el récord personal, uno de los propósitos que venía buscando, dijo minutos después de hacer su disparo 72 en la diana 4B.

Creo que luego me sentí un poco cansado, además de que no tenía la presión necesaria para sacar el extra, quizás muy relajado y tranquilo tras una buena primera ronda, confesó.

Estoy muy motivado por competir en unos Juegos Olímpicos y así voy a seguir a ver qué pasa. Voy a luchar, pero en el deporte es complicado dar pronósticos, sobre todo en este por el sistema de matches, comentó interrogado sobre qué esperar en lo adelante.

Trabajó muy bien en general, aunque bajó un poco en la penúltima serie. Mejoró en tres puntos su récord personal y le estábamos pidiendo 650, resumió Eduardo Marrero, su entrenador.

La siguiente presentación del cubano, quien resultó campeón panamericano hace nueve años en esta ciudad, será el martes como contrario del mexicano Ernesto Boardman, terminado ahora en el escaño 28 con 662 unidades.

El mexicano parece un rival accesible para buscar un avance, sin desconocer que acumula experiencia en certámenes mundiales y copas del orbe como miembro de un equipo de reconocido nivel.

La noticia más destacada del día la aportó el sudcoreano Kim, con una tirada de 700 puntos convertida en récord del orbe y para estos Juegos, una muestra de la justificada fama de favorito al oro que le acompaña.

En 2011 y 2015 fue titular universal, y esta vez logró acumulados parciales de 348 y 352 para liderar por delante del estadounidense Brady Ellison (690), otro de los “monstruos” presentados aquí.

Las mujeres buscarán su ordenamiento esta tarde, entre sábado y domingo habrá disputas por equipos, y a partir del lunes comenzarán las series individuales, distribuidas de manera mucho más espaciada que en otras ocasiones, para facilitar la trasmisión televisiva.