televisión

Camagüey.- El consumo cultural prevalece entre los temas de discusión en Cuba. Preocupa a académicos, artistas y políticos el entretenimiento puertas adentro, porque el hogar se ha vuelto el espacio principal de distensión de la mayoría. Ver televisión, video o devedé figura como la más seductora de las propuestas, un comportamiento para múltiples sospechas.

14 Septiembre 2015

logo_pcc

Durante este fin de semana acontecieron las primeras 27 Asambleas Municipales del Partido

La Habana .- Este fin de semana tuvieron lugar las primeras 27 Asambleas Municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC), con las que dio inicio este proceso que se extenderá hasta el mes de octubre.

14 Septiembre 2015

bloqueo _ cuba

México.- El bloqueo económico constituye una injusticia histórica no solo contra el gobierno de Cuba sino, sobre todo, contra su pueblo, afirmó el editorial del diario mexicano La Jornada.

14 Septiembre 2015

casa_abuelos_santa_cruz

Santa Cruz del Sur, Camagüey.- Los ancianos cubanos tienen todo el respeto y las atenciones garantizadas en cada una de las instituciones de la Salud Pública. Por eso, 35 patriarcas de la tercera edad son acogidos en la Casa de Abuelos de la comunidad Jagua Tres, alejada 25 kilómetros de Santa Cruz del Sur.

14 Septiembre 2015

central_panamá_vertientes

Vertientes , Camagüey .- El respeto y observancia de las normas internacionales y de carácter nacional para la protección del medio ambiente, forman parte de las premisas en las cuales se sustenta la inversión que se ejecuta en el central azucarero Panamá, de este territorio.

14 Septiembre 2015

Nuevos diplomados para cuadros en Camagüey

Camagüey.- La importancia de la preparación de los cuadros y el hecho de compartir las experiencias con miradas hacia lo interno, de cómo lograr el cumplimiento de los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y los objetivos de la Primera Conferencia Nacional, fueron resaltados aquí por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

14 Septiembre 2015

Cuba avanza en implementación de la  televisión digital

La Habana.- (AIN) Cuba ya superó la etapa de definición de la norma de televisión digital- la más difícil-  y avanza en la fase de puesta marcha con el despliegue de los primeros transmisores en casi todas las cabeceras de provincia con buena cobertura.

14 Septiembre 2015

Reparan una de las escuelas agrónomas más antiguas de Cuba

Camagüey.- (AIN) El Instituto Politécnico de Agronomía (IPA), Álvaro Barba Machado, de esta ciudad, considerado uno de los más antiguos entre los de su tipo en Cuba, recibió una reparación capital por más de 800 mil pesos, destinada a la recuperación de sus instalaciones.

14 Septiembre 2015

Colección cerámica en Camagüey, única de América Latina

Camagüey.- La Sala Internacional de la Cerámica de Arte, abierta recientemente en esta ciudad, muestra parte de una colección única en América Latina, representativa de múltiples formas del trabajo de la arcilla en alrededor de 36 naciones.