CAMAGÜEY.- En la tarde de este viernes concluyó en la provincia el proceso de nominación de candidatos de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elecciones que se desarrollarán el próximo 26 de noviembre en todo el país, primera etapa de las elecciones generales 2017-2018.

Con las dos últimas asambleas, en los municipios de Camagüey y Santa Cruz del Sur, respectivamente, sumaron 3 279 reuniones vecinales, en las que fueron nominados mil 886 candidatos, en el criterio de las masas, dignos representantes del pueblo. Poco más de la tercera parte de los actuales delegados de circunscripción están propuestos, e igual proporción de los aspirantes son mujeres, mientras que solo el 18,36% son jóvenes.

En información ofrecida a Adelante Digital por Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, expresa el reconocimiento de esa instancia a todos los camagüeyanos por la disciplina y la asistencia superior al 80%, especialmente a los habitantes de los municipios Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, los de mayores afectaciones por el huracán Irma, donde no pocas de estas asambleas se convirtieron en ejemplo de reafirmación revolucionaria.

En estos momentos se desarrolla el paso de la verificación, para el que hasta el próximo 9 de noviembre los electores deben revisar sus datos personales en los registros electorales expuestos en lugares públicos de sus áreas, y en casos de errores u omisiones contactar con los integrantes de la comisión electoral de su circunscripción.

Igualmente explicó Mariano que desde el 1ro y hasta el 17 de noviembre se capacitarán todos los integrantes de comisiones electorales, desde el nivel provincial hasta los que conforman las mesas que se instalarán en mil 752 colegios, a los que acudirán más de 590 mil electores.

Desde el próximo día 1ro. de noviembre también quedarán expuestas las biografías y fotos de todos los candidatos a delegados, en 745 circunscripciones se elegirá entre dos, con lo que se asegura la elección en primera vuelta, mientras que las posibilidades de volver a las urnas una segunda oportunidad está en 111demarcaciones que tienen tres nominados, ocho llevan cuatro, en tres habrá que elegir entre cinco y otras dos cuentan con seis y siete respectivamente.