Un total de 24 mil 361 colegios participarán en las próximas elecciones generales en 12 mil 515 circunscripciones de toda Cuba.

La secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao Martínez, informó , que el ocho por ciento de los colegios estará en casas particulares, donde se crean todas las condiciones para garantizar el estricto cumplimiento de las normas legales que sustentan las elecciones.

Insistió que se trabaja, además, en las propuestas para crear comisiones electorales especiales, y en la aprobación de los distritos electorales, con vistas a la segunda etapa de los comicios.

También en la determinación del número de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de delegados a las Asambleas Provinciales que deberán ser nominados por municipios.

Respecto a la capacitación, señaló que en este periodo se enfatiza la publicación y verificación de las listas de quienes ejercerán su derecho al voto, paso determinante para la actualización del Registro de Electores.