CAMAGÜEY.- (ACN) El proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia de Camagüey, marcha favorablemente cuando más del 60 por ciento de las reuniones de barrio se realizaron y algunos municipios ya las concluyeron.

Pese a los contratiempos que originó el reciente huracán Irma a su paso por el territorio, se han desarrollado más dos mil asambleas de un total de tres mil 279, por lo que se espera finalicen el próximo 27 de octubre, tres días antes de la fecha establecida, explicó a la ACN Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral en Camagüey.

Los territorios de Minas y Jimaguayú son los más avanzados en el proceso, pues en ambos ya están nominados los candidatos y solo resta esperar el venidero 26 de noviembre para efectuar la primera vuelta de las elecciones, agregó la funcionaria.

Mientras en Esmeralda, último municipio en reiniciarlo por ser el que mayores afectaciones sufrió tras el azote del meteoro, se contabilizan como realizadas más de la mitad de las previstas.

Destacó también la funcionaria que entre los nominados hasta el momento en Camagüey, es notable la presencia de 496 mujeres, el 37,8 por ciento, y de 255 jóvenes quienes representan el 19,4 por ciento del total de propuestos, en tanto 460 delegados repiten su candidatura este año.

Una vez concluida la actual etapa del proceso eleccionario serán publicadas del primero al 26 de noviembre en las diferentes circunscripciones de la provincia, las biografías y fotos de todos los candidatos, y así los electores tendrán casi un mes para decidir quiénes poseen más capacidades para representar los intereses del pueblo.