Elecciones en Cuba


Comisión Electoral Nacional reconoce a Camagüey

El reconocimiento al pueblo y a las autoridades electorales de esta provincia por los resultados del Referendo Constitucional del pasado 24 de febrero, constituyó motivo de compromiso para las nuevas batallas en el campo de las ideas en Cuba.

Leer más...

Informan resultados oficiales de referendo constitucional cubano

La Comisión Electoral Nacional informó los resultados oficiales del referendo constitucional del pasado 24 febrero, en el que seis millones 816 mil 169 ciudadanos dieron su aprobación a la nueva carta magna...

Leer más...

Por el Sí a nueva Constitución casi siete millones de cubanos

En el referendo del domingo, seis millones 816 mil 169 cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República, el 86,85 por ciento del total de ciudadanos que ejerció su derecho, señaló hoy la Comisión Electoral Nacional.

Leer más...

Comisión Electoral Nacional divulgará los resultados preliminares del referendo constitucional

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba divulgará este lunes los resultados preliminares del referendo constitucional celebrado este 24 de febrero en toda la Isla.

Leer más...

Raúl Castro ejerció su derecho al voto

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ejerció hoy su derecho al voto en el referendo sobre la nueva Constitución de la República.


Hasta el Museo Municipal de Guáimaro, Monumento Nacional ubicado donde se realizó la primera Asamblea Constituyente del pueblo cubano, el 10 de abril de 1869, llegó hoy el pelotero Luis Ulacia, gloria del deporte en este país, para efectuar su derecho al voto en el colegio electoral habilitado en ese lugar.


Para que no construyan de Cuba una realidad diferente

“Hay que transmitirle al mundo el verdadero ejercicio de la democracia que vive el país, para que nadie construya de Cuba una realidad diferente, hay que transmitirle la alegría con la que millones de cubanos dan su Sí por la nueva Carta Magna”, aseguró este domingo Eugenio González, Vocal de la Comisión Electoral Nacional durante su visita a la Universidad de Camagüey.


Voces de un referendo

Contrario a lo que dicen algunos medios internacionales, el pueblo cubano ha salido a votar, porque sabe que de este proceso depende en buena medida el futuro del país que construimos. Aquí la gente sencilla, de a pie, se sabe parte de este proyecto de construcción colectiva de país. En Camagüey a las doce del mediodía ya habían votado más del 60% del padrón electoral.


Camagüey vota por el futuro

Este 24 de febrero se viven en el país dos acontecimientos trascendentales: uno, la rememoración de la Guerra Necesaria, en 1895 y, el otro, los sufragios que decidirán el destino de la nueva Reforma Constitucional. El pueblo de Camagüey, leal a su historia y al legado de sus grandes líderes, salió a las calles, junto a los primeros destellos del sol, para marcarle un rumbo martiano a Cuba.