Con 18 puntos en su haber Camagüey ya está fuera de la zona de descenso; los Miuras consiguieron evitarla casi in extremis.Con 18 puntos en su haber Camagüey ya está fuera de la zona de descenso; los Miuras consiguieron evitarla casi in extremis.Camagüey.- El inesperado cubo de agua fría con que Camagüey pudiera haber sepultado las aspiraciones de Villa Clara fue sin dudas la noticia del fin de semana anterior en el 101º Campeonato Nacional de Fútbol.

 De hecho, cuando se escriba la historia de la actual edición del torneo habrá que tener en cuenta las dos “caras” que en él han mostrado los Miuras. Una les asegura un puesto entre las peores selecciones de la Isla, la otra los confirma como imbatibles para las tres escuadras con mayores posibilidades de agenciarse el título.

 Semanas atrás los nuestros superaron 2-1 a habaneros y guantanameros, justo cuando aquellos ocupaban el sitial más alto de la clasificación. Y hace siete días aplicaron igual fórmula (con goleada de 5-0) al llamado Expreso del Centro, cerrándoles --virtualmente-- el camino hacia lo más alto del podio.

 Sin embargo, es también nuestro equipo el que hoy ocupa el octavo puesto entre las diez formaciones en contienda, libre ya de la temida posibilidad del descenso pero lejos de las posiciones que por su desempeño pudiera pretender.

 Este sábado, frente a la Isla de la Juventud y en la cancha de Minas, los locales se despedirán de la temporada. Será entonces el momento de sacar experiencias para futuras competiciones.

 El orden de selecciones, al iniciarse la fecha es el siguiente: La Habana (líder, 32 puntos), Guantánamo (33), Villa Clara (un partido pendiente), Santiago de Cuba (30, también un cotejo por celebrar), Ciego de Ávila (26), Las Tunas (20), Camagüey (18), Cienfuegos (11) y la Isla de la Juventud (11, dos desafíos en "pausa").  

{flike} {plusone} {ttweet}