Entre el 31 de enero y este sábado 18 de abril, durante 78 días, los dirigidos por el DT Julio Valero eslabonaron una actuación casi perfecta para ascender hasta lo más alto del podio y registrar un nuevo récord de victorias en línea... que todavía pueden seguir ampliando.

Todo comenzó y terminó en la carretera. La primera fecha tuvo por escenario a la “Danzonera” de Manatí, donde los Miuras dominaron de forma indiscutible y sellaron su victoria con dianas de Dagoberto Quesada y Armando Coroneaux, dos hombres que se han mantenido como “puntas de lanza” a lo largo del certamen, que ahora mismo solo tiene cuatro fechas por disputar.

Doce semanas, un cambio de calendario y una convocatoria FIFA después, la historia camagüeyana obliga a tener en cuenta dos escalas fundamentales. En primer lugar, el partido contra La Habana (el 11 de abril), que resultaba decisivo en el mano a mano por la primera plaza, e igualaba el récord histórico de éxitos consecutivos (nueve, en poder de Villa Clara desde 2002). Al triunfo por la mínima de esa fecha (1-0), se sumarían en la semana siguiente las celebraciones a costa de Sancti Spíritus (2-0) y Santiago de Cuba (este último sábado, 1-0, diana de Dusney Espinosa al minuto 10).

Esa sonrisa en la “Antonio Maceo” indómita lo resumió todo. Con ella, los Miuras redondearon los 37 puntos que los hacen inalcanzables para cualquiera de las escuadras que se mantienen en lidia, pues La Habana (24 rayas) no llegaría hasta más allá de las 36 unidades en el más optimista de los escenarios.

Para los seguidores de la franela azul solo queda ahora la expectativa de un cierre de torneo lo más espectacular posible, en el que se eslabonen la mayor cantidad posible de triunfos y brinden todo el protagonismo a consagrados y nuevos talentos.

La gran celebración está por venir, y tendrá como protagonista a los Miuras en su cancha insignia del reparto mineño de Sebastopol; la misma en la que se han revelado como invencibles y donde este año se celebrará la gala del fútbol cubano. Esa cita, en la última fecha de competencias y ante el máximo ganador de estos eventos, Villa Clara, será el gran día; de aquí a allá, quedan jornadas para seguir construyendo el sueño.

{flike} {plusone} {ttweet}