Camagüey.- Los malos resultados continúan siendo moneda corriente para el Camagüey del 101º Campeonato Nacional de Fútbol, que el fin de semana anterior cayó 2-0 ante Ciego de Ávila. Tras ese revés, a los Miuras solo les restan por disputar dos compromisos como locales (versus Cienfuegos, este sábado, y la Isla de la Juventud, el 18).
En el otro cotejo tomarán la carretera para salir a la grama del “Camilo Cienfuegos”, cuartel general de Villa Clara (el sábado 11).

Las celebraciones se han convertido en rara avis para la tropa camagüeyana. Hace un año todo era muy diferente, como durante este partido frente al Expreso del Centro, en Zulueta.Las celebraciones se han convertido en rara avis para la tropa camagüeyana. Hace un año todo era muy diferente, como durante este partido frente al Expreso del Centro, en Zulueta.Con balance de cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas, los pupilos del DT Julio Valero se mantienen octavos, solo por delante de los dos conjuntos ubicados en zona de descenso, precisamente los cienfuegueros y pineros.

“No estamos contentos, sabemos que la escuadra tiene para más pero han habido algunos problemas en la dirección y otras cosas dentro del equipo”, reconoció hace algunos días Valero, durante un intercambio con la prensa. A su juicio “los partidos frente a Guantánamo, La Habana y Granma fueron un medidor, no así el que se jugó contra Santiago de Cuba”.

Esta vez la nave local ha mostrado su peor rostro, con discretos aportes ofensivos de la mayoría de los integrantes de su cuadro regular y un breve repunte a comienzos de la segunda vuelta de enfrentamientos que solo quedó en el intento.

Por eso, ahora las aspiraciones se reducen a no seguir perdiendo puntos. “Hemos trabajado con los jugadores. No queremos un descenso (a la segunda división); eso sería penoso”, comentó el también director técnico del equipo nacional. “Los muchachos saben que tienen que darlo todo para no quedar en una posición desfavorable”.
Les quedan tres fechas para intentarlo.

{flike} {plusone} {ttweet}