Seleccionan al Cocinero Joven 2016 de Camagüey

Luego de una reñida competencia desde los distintos municipios, la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) desarrolló el evento provincial, en el que seleccionaron a Danilo Reyes Valdivieso, del restaurante particular Las Terrazas, como el Cocinero Joven 2016 de esta localidad.

13 Junio 2016

Presidente Raúl Castro transmite condolencias por sucesos en Orlando

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió al gobierno y pueblo de los Estados Unidos “las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos” por el atentado contra un bar en la ciudad de Orlando que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos. 

13 Junio 2016

Camagüeyanos felicitan a sus homólogos spirituanos

Una felicitación al pueblo de Sancti Spíritus por la conquista de la sede central del Día de la Rebeldía Nacional, transmitió la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en su última sesión ordinaria.

13 Junio 2016

Tres de cal y de una arena en primera fecha de la “Teófilo Stevenson”

Los triunfos de los medianos Daniel Murillo y Yasnier Areu, y del superpesado Félix Parada, distinguieron para Camagüey la jornada inicial de la Copa de Boxeo Teófilo Stevenson, que esta semana transcurre en la ciudad de Las Tunas.

13 Junio 2016

Resaltan en Naciones Unidas garantías del sistema de salud cubano

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Salud Pública, doctor Roberto Morales Ojeda, destacó en Naciones Unidas la manera en que Cuba garantiza un efectivo Programa de prevención, diagnóstico y tratamiento antirretroviral a las personas que viven con VIH/SIDA.

13 Junio 2016

Camagüey en la constelación de la rumba cubana

La segunda edición de Rumbatéate, concluido ayer en esta ciudad, evidenció el gusto popular y el arraigo por una expresión cultural que se pensaba privativa de la región occidental de Cuba, devenida brújula y coordenadas de la nación.

13 Junio 2016

El 13 de junio de 1910 muere en La Habana Fermín Valdés Domínguez , el amigo del alma de José Marti, y quien tuvo una intensa y exitosa vida como patriota, médico y científico, a pesar de su origen humilde como hijo de la Casa de Beneficencia en la que fue entregado junto con su hermano a los pocos días de nacer, en julio de 1853.