Los camagüeyanos, que exhiben siete victorias al hilo, comandan con 25 puntos, merced a ocho triunfos, un empate y un solo fracaso, 18 goles a favor y nueve en contra; en tanto, los guantanameros poseen 11 unidades y comparten las plazas seis y siete con Isla de la Juventud.

Mientras, el sublíder cuadro de La Habana (17) se trasladó hacia el estadio Luis Pérez Lozano para medirse a Cienfuegos, que está abrazado en los lugares tres y cuatro con Villa Clara, ambos con 14 puntos.

El conjunto capitalino, apoyado en el trabajo de sus jóvenes volantes, muestra balance de cuatro triunfos, cinco empates y una sola derrota, precisamente contra el cuadro cienfueguero, por 2-0 en la segunda fecha, en el estadio nacional Pedro Marrero.

Villa Clara (14), máximo dueño de cetros domésticos (13), intentará quebrar hoy el maleficio de cuatro fracasos consecutivos, cuando visite a Santiago de Cuba (12) en la cancha Antonio Maceo.

La jornada se completa con los duelos Isla de la Juventud (11)-Las Tunas (10), en El Rodeo, de Nueva Gerona, y Ciego de Ávila (8)-Sancti Spíritus (10), en Morón.

El delantero avileño Sander Fernández es el líder goleador de la justa, con cinco dianas, seguido por su coequipero Liván Pérez, Yenier Márquez (VCL), Armando Coroneaux (CMG) y Jorge Villalón (SCU), todos con cuatro.

{flike} {plusone} {ttweet}