Che, comandante amigo, tu no lo sabías...

Que tu rostro estaría por todas partes, que serías paradigma para millones de personas en el planeta, jóvenes en su mayoría. Tu modestia no te lo hubiera permitido, pero inspiraste a pintores, artistas y poetas con esa foto de Korda que te inmortalizó como el CHE de argentinos y cubanos...

14 Junio 2016

Esmeralda: Sede por el Día del donante de sangre

La buena planificación de los 32 consultorios en este municipio mantiene durante más de dos años buenos resultados en las donaciones de sangre; la clausura provincial de la Jornada por el Día del donante de sangre se celebró aquí.

14 Junio 2016

Otra virtud del Che: la modestia

Transcurrían los primeros meses de 1963. El Che cortaba caña en la zona del central Ciro Redondo, en Morón, antigua provincia de Camagüey. Al mismo tiempo, se empeñaba en poner a prueba una máquina cortadora de caña para humanizar el trabajo de los hombres.

14 Junio 2016

Días de Maceo y Che en Camagüey

Este 14 de junio es aniversario de los natalicios de Antonio Maceo y Grajales (Cuba 1845) y Ernesto Che Guevara ( Argentina 1928), hombres que trascendieron en la historia por su participación en etapas diferente en la epopeya revolucionaria del pueblo de Cuba.

14 Junio 2016

Maceo, Che, Revolución...una misma historia

Aunque en naciones y siglos diferentes Antonio Maceo y Grajales ( 1845-1896) y Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967) nacieron un 14 de junio y coincidieron desde la Patria cubana en ser tan duchos guerreros por la independencia definitiva de este pueblo como grandes pensadores de la América Latina.