El triunfo de 1-0 sobre La Habana (durante el partido de vuelta en la cancha de Sebastopol) afianzó a los Miuras en el liderato de la tabla de posiciones (ahora con 31 puntos, once más que los azules), en inmejorables condiciones para enfrentar los seis desafíos que restan.

En esas fechas se medirán a los equipos que más preocupaciones pudieran despertar aún: Santiago de Cuba (tercero, con 18 unidades), Villa Clara (17) y Cienfuegos (17). Todos, ya se eslabonaron en la racha de nueve victorias conseguida por los discípulos del DT Julio Valero, la cual iguala el récord de éxitos consecutivos para el torneo, que desde 2002 ostenta el Expreso del Centro.

La hazaña comenzó precisamente luego de archivar su única derrota del actual calendario (0-2) durante la visita al “Pedro Marrero” capitalino, el 21 de febrero. Una semana después enrumbarían definitivamente en la senda del éxito, tras superar 3-2 a Sancti Spíritus, el rival de este sábado.

Ahora, con la mayoría de las cartas a su favor, a los camagüeyanos solo les queda mantener su nivel de juego y apostar por el tiempo como arma “decisiva” para agenciarse el cetro.

No parece que vayan a tener mayores percances para lograrlo, pues su dinámica como equipo ha mostrado una efectividad notable, con particular realce para la ofensiva, que en lo que va de campeonato archiva 20 goles y ha logrado eslabonar varias acciones de apreciable factura gracias al desempeño de hombres como Liván Pérez, Dagoberto Quesada y el refuerzo granmense Adonis Ramos.

Tocados por la “gracia” de lo que han hecho, la historia para ellos pudiera (debiera) concluir con el tan manido happy end de las historias cinematográficas. Aunque restan seis “rollos” de película por ver, la mayoría de los argumentos indican que en este Torneo Centenario la copa caerá al empuje de los embistes taurinos. Treinta y siete años son mucho tiempo.

Transmisión televisiva y respaldo de público

Armado con más inventiva que recursos, este miércoles un equipo de la Televisión Camagüey transmitió el partido. Fue la primera vez que un empeño así tuvo como protagonista al fútbol. El programa fue protagonizado por el periodista Luis Eduardo Quiñones, a cargo de los temas deportivos en el canal local, quien junto al conocido narrador Luis Florencio Rodríguez condujo la descripción del encuentro. Como es habitual el encuentro congregó a una masiva concurrencia, llegada desde el propio poblado de Minas y otros puntos de la geografía provincial.

Tabla de posiciones (tras los partidos del miércoles):

Camagüey (31 puntos), La Habana (20), Santiago de Cuba (18), Villa Clara (17), Cienfuegos (17), Guantánamo (14), Las Tunas (13), Ciego de Ávila (11), La Isla (11) y Sancti Spíritus (10).

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/futbol_camag:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}