FLORIDA.- Con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia comenzó en este municipio el acto central por la efeméride moncadista en el territorio.

En el movimiento por el 26 de Julio en Florida, con una población de más de 70 mil habitantes, se ejecutaron 31 millones de pesos en obras de inetrés económico y social en más de 500 obras que respondieron a más de 900 planteamientos.

 

Foto: Otilio Rivero Delgado /AdelanteFoto: Otilio Rivero Delgado /Adelante

 

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Runny Diaz Duro, comentó los retos y logros de Florida en el año que estuvo preparándose para asumir la sede central provincial por la efeméride. En la etapa se mantuvo la mortalidad infantil en 0, se iniciaron obras en la salud como la policlínica Norte y la remodelación del hospital pediátrico; también se repararon 17 centros educacionales.

Otras de las acciones llevadas a cabo fue la pavimentación de 25 kilómetros de carretera, la colocación de 47 paneles solares y la inversión de 3 millones de pesos en la industria alimentaria en el municipio.

 

Foto: Otilio Rivero Delgado /AdelanteFoto: Otilio Rivero Delgado /Adelante

 

Momentos de especial significación en la celebración moncadista camagüeyana fue la entrega de la replica del sable del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz al General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de la Far y Jefe de la Región Estratégica Oriental, combatiente del Ejército Rebelde y hombre comprometido y fiel a la Revolución Cubana y a Fidel.

Todos los presentes aplaudieron también, la entrega de la bandera y reconocimientos que hacen acreedora al municipio de la sede del 26 de Julio de manos de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia a Runny Díaz, secretario municipal del Partido y a Beatriz Rodríguez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Foto: Otilio Rivero Delgado /AdelanteFoto: Otilio Rivero Delgado /Adelante

El Primer Secretario del Partido en la provincia, en las palabras centrales del evento, reconoció el trabajo realizado por los floridanos en la recuperación después del paso del huracán Irma y durante las acciones constructivas con motivo del 26 de Julio.

Señaló que hoy el trabajo de los habitantes de este municipio está en el acopio de leche, en el cumplimiento de la zafra azucarera, y sobre todo, en cuidar lo realizado en estos dias de efeméride y motivaciones.

 

El acto culminó con el compromiso de los camagüeyanos de seguir la construcción de nuestro proceso social desde la creatividad y el trabajo colectivo, con el ejemplo y las ideas del Comandante en Jefe y la certeza de cumplir con lo dicho por Raúl de que “sí se pudo, sí se puede y sí se podrá”.

Foto: Otilio Rivero Delgado /AdelanteFoto: Otilio Rivero Delgado /Adelante