27 Julio 2018

La fauna entre los personajes camagüeyanos

 En la ciudad de Camagüey no son solo calles y zaguanes, plazas, parques o callejones los que marcan hitos de diferentes épocas. Ni siquiera personajes y personalidades nos acompañan en los fantasmas de la memoria anotados en páginas de libros y periódicos. Hay estampas de una fauna que debe ser sumada por derecho a estos recuerdos.

27 Julio 2018

Más allá del mar

Porque Santa Cruz del Sur no es pesca nada más, este pueblo se empeña, contra viento y marea, en diversificar sus producciones también en tierra firme. No solo del mar se puede vivir y esa parece ser la máxima que los impulsa a buscar variantes...

27 Julio 2018

Eclipse de luna roja

Uno de los eclipses de luna más espectaculares y extensos en lo que va de siglo, una Luna roja o Luna de sangre, lo tendremos este viernes 27 de julio, con una duración calculada de unas cuatro horas y una fase culminante de una hora y 43 minutos.

26 Julio 2018

Producción biotecnológica agropecuaria de alta calidad en Camagüey

Con 28 años de fundado, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, sobresale como la entidad para el desarrollo y la fabricación de productos agropecuarios dentro del sistema de la biotecnología en Cuba.

26 Julio 2018

Tras la delegación de México que no deja de dar sorpresas, y los locales, que mantienen su buen paso, Cuba continúa en el tercer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que desde hace una semana se celebran en Barranquilla, Colombia.

26 Julio 2018

Durante estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Facebook mediante, hemos dialogado constantemente con Guillermo Pías, tirador camagüeyano que trae de Barranquilla 2018 una medalla de oro y dos de plata.

26 Julio 2018

Reiteran compromiso del pueblo cubano con ideas martianas y fidelistas

El compromiso del pueblo de Cuba con la Revolución y con las ideas martianas y fidelistas, fue destacado en el acto central por el aniversario 65 de la gesta del Moncada, que presidió el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

26 Julio 2018

26 de Julio: imagen definitiva

En mi escuela primaria, Renato Guitart Rosell, los niños alimentábamos la imaginación con cualquier detalle. Subíamos por escaleras “interminables”, como las de un castillo feudal, que conducían a las aulas...

26 Julio 2018

26 de Julio: Día de la Rebeldía en Cuba

Los cubanos celebramos hoy el Día de la Rebeldía Nacional, conmemoración instituida así por haber ocurrido en una fecha como esta los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en la oriental ciudad de Bayamo, el 26 de julio de 1953.