Expresidenta Bachelet habla de igualdad de género

Una gélida mañana invernal fue el desafío superado por jóvenes de 17 países en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, para apreciar la conferencia magistral de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

23 Julio 2018

Improbable una ola de calor en Cuba

La condición insular de Cuba hace sumamente improbable la ocurrencia de una ola de calor, debido al efecto refrescante de las brisas marinas y las lluvias veraniegas.

23 Julio 2018

Con más de 50 preseas, Cuba es tercera en el medallero de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cuando se celebra la quinta jornada de competencias.

23 Julio 2018

La primera millonaria de Cuba

La Cooperativa de Créditos y Servicios  Evelio Rodríguez Curbelo, se convirtió en la primera cooperativa del país en entregar a la industria un millón de litros de leche de vaca...

23 Julio 2018

Como hace cuatro años, cuando se colgó dos preseas de oro en la cita de Veracruz, el tirador Guillermo Luis Pías del Río, consiguió este  domingo la primera medalla entre los hijos de esta provincia que representan a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

23 Julio 2018

Nuevos médicos cubanos hacia Venezuela

El Doctor Luis Álvaro Herrera Betancourt, graduado en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana este curso 2017-18, es uno de los 62 nuevos galenos que cumplirá la honrosa misión en la República Bolivariana de Venezuela.

23 Julio 2018

La entrenadora camagüeyana Yareimi Vázquez Sedeño guía en Barranquilla 2018 al equipo de gimnastas cubanas que conquistó la medalla de oro y entre ellas a la talentosa Macia Videaux, quien mereció el título en la competencia de máximas acumuladoras. Por ahora seguiremos viéndola seria, centrada, "enfocada" en su trabajo, pues dos de sus muchachas competirán en las finales por aparatos.

23 Julio 2018

Liuba María Hevia realizará gira nacional que incluye Camagüey

La cantautora cubana Liuba María Hevia prepara una gira nacional, luego de recibir la Medalla Raúl Gómez García y un reconocimiento del Ministerio de Cultura a propósito de sus 35 años de vida artística.

23 Julio 2018

Haití sin Poder Ejecutivo hace nueve días

Tras dos semanas de consultas del presidente Jovenel Moise con diversos actores a nivel nacional, Haití cumple hoy nueve días sin primer ministro, luego de la renuncia del jefe de Gobierno el 14 de julio.

23 Julio 2018

Desde la cerámica artística, homenaje a Camagüey

Principeña es la exposición de los artesanos artistas lugareños Ana Elia Gutiérrez y Enrique Cerulia, abierta en esta ciudad para homenajear el X aniversario de la declaratoria del Centro Histórico de la urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad.