Cataluña ratifica voluntad de separarse de España

Pese a valorar el cambio de actitud del nuevo gobierno español, el presidente de Cataluña, Quim Torra, ratificó este lunes la voluntad de avanzar hacia la secesión de esa rica región nororiental del país europeo.

09 Julio 2018

Resurgir de una millonaria guaimareña

La Cooperativa de Créditos y Servicios José Manuel Brito del municipio camagüeyano de Guáimaro vuelve a retomar su lugar de avanzada en el acopio de leche de la provincia al aportar al cierre de mayo más de 339 000 litros, 124 000 más de lo prevista para esta etapa...

09 Julio 2018

Propuestas deportivas para este verano

Proyectos en localidades rurales, cursos de verano, planes de la calle para personas de todos los grupos de edades e intercambios con glorias deportivas, son algunas de las opciones que ofrece la Dirección Provincial de Deportes en Camagüey en esta etapa del año.

09 Julio 2018

Pifias establecidas

No tuve, por desventura, el privilegio de estudiar bajo planes de enseñanza en los que las estadísticas por los aprobados no fueran más que un tema sin relevancia. Tiempos esos en los que la prioridad se centraba por encima de todo en la formación de los alumnos, la autopreparación y retroalimentación entre ambas partes.

09 Julio 2018

Regresa el trencito para disfrutar el verano

Los recorridos en el trencito vuelven como una de las opciones que ofrece la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey a los habitantes de esta provincia. En la presente ocasión, su itinerario mantendrá como principal atractivo a las calles más emblemáticas de esta urbe.

09 Julio 2018

Festejaron riquezas del centro histórico camagüeyano

Las celebraciones por el día de la declaratoria del centro histórico de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad, comenzaron con un tributo desde el parque Ignacio Agramonte a los símbolos patrios y a las tradiciones de esta urbe que vive sus 507 años de fundada.

09 Julio 2018

Legislador peruano plantea respuesta común ante amenazas de EEUU

El parlamentario peruano Manuel Dammert declaró hoy que la reunión del Foro de Sao Paulo, a realizarse en La Habana, permitirá afianzar una respuesta regional a las amenazas de intervención militar de Estados Unidos.

09 Julio 2018

Cumple Cuba con rigor acuerdos migratorios con EE.UU.

El gobierno cubano cumple con rigor los acuerdos migratorios suscritos con Estados Unidos, aseguró Yuri Gala López, director de temas bilaterales de la dirección general de EE.UU. de la Cancillería de la Isla.

09 Julio 2018

Para niños camagüeyanos, taller de manualidades en verano

Un taller de manualidades con objetos reciclados, dirigido principalmente al público infantil, es la novedad que para este verano ofrece dentro de su plan de actividades la Casa Natal de Carlos J. Finlay, una de las dependencias de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

09 Julio 2018

Asignan más de 41 millones de pesos a damnificados en Camagüey

De septiembre de 2017 hasta el cierre de junio el Banco Popular de Ahorro de esta provincia ha concedido ocho mil 224 créditos a damnificados por el huracán Irma para la compra de materiales de construcción, más del 98 por ciento del total de las solicitudes.