Y la fecha fue bien pensada, escogida con esmero. Hoy se conmemora el 50 aniversario de la creación del primer Comité Provincial del Partido y los comunistas siguen celebrando el 55 del Sistema de Escuelas del Partido.

“El país se enrumba actualmente por caminos de actualización económica, social y política, y la escuela tiene un papel decisivo en la formación y superación de cuadros y sus reservas, militantes y revolucionarios en general”, comentó María Isabel Torres Díaz, directora del centro.

Por eso su consejo de dirección se propuso erigir la Cátedra, para salvaguardar la historia del Partido y los sucesos que marcan aquí el devenir y concreción de nuestro proyecto social. Así también se preserva la Patria que hemos construido.

De manera especial fueron invitados Juan José Aluija Malpique, Pablo Santafe Núñez, Aldo Sánchez Ramos y José Lavín Silva, fundadores del primer Comité, y Rosa María Saragoza Corrales, quien igualmente dedicara su vida al trabajo en el Partido como Secretaria de Secretarios de manera ininterrumpida hasta su reciente jubilación; todos fungirán como miembros de honor de la “Felipe Torres”.

“Hablar de Felipe es muy fácil, fue un hombre extraordinario; su manera de conquistar, aglutinar y convencer a las masas le permitió conducir de manera exitosa el proceso revolucionario que entonces se iniciaba”, dijo a los presentes Lavín Silva, quien además es el presidente de la Cátedra.

“La Cátedra tiene un valor adicional: con su nombre honra a Felipe. Lo recuerdo con cariño por su carácter afable, por su don de la escucha, por su capacidad para resolver problemas, situaciones difíciles y aunar, como indicara Fidel, a todos los revolucionarios independientemente de su origen”, expresó a Adelante Digital Aluija Malpique.

También estuvieron presentes Rolando González Quiñones, miembro del Comité Provincial del Partido, Santiago Lajes Choy, delegado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Tamira González jiménez, directora provincial de Patrimonio en el territorio.

{flike} {plusone} {ttweet}