Los estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y los de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay pactaron recordar hoy a Mella con regocijo del grande. El Lago de los Sueños fue el sitio escogido para la concurrencia.

Una representación de la “Ciencias Médicas” llegó hasta el lugar, bicicletada mediante, para ceder “escenario” al conjunto artístico Maraguán que continuó el convite con una imantada conga que trazó recorrido. Hasta las inmediaciones del Lago llegaron los presentes guiados por los tambores y las trompetas.

Maraguán impregnó adrenalina. Alumnos y profesores de los dos centros jugaron béisbol, baloncesto, fútbol sala, kickingbol y voleibol. Pero más que liderar la consabida rivalidad que caracteriza a los juegos, estos devinieron antesala para los muchachos esperar su aniversario 93 con sudor y regocijo, mezcla fecundísima.

Tampoco faltaron las presentaciones del movimiento de artistas aficionados de la Educación Superior en Camagüey.

Según comentó a Adelante digital Eleida Adán Arévalo, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la “Carlos J. Finlay”, desde ayer comenzaron en su escuela las conmemoraciones con actividades culturales y de promoción y prevención de salud en la barriada de Previsora. El lunes proseguirán las celebraciones con el alumbramiento de sus 93 y una caldosa gigante.

Y en la Universidad de Camagüey el martes 22 de diciembre las festividades por este motivo incluirán los agasajos a los educadores y los reconocimientos a los alumnos integrales y destacados. De acuerdo con Yanet Lezcano Araujo, presidenta de la FEU allí, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria prevén para ese día una exposición con las producciones que realizan en la Planta Piloto de la institución.

Estuvieron presente Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Aurelio Fumero Sosa y Damara Sánchez López, miembros del Buró Provincial del Partido, Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey y Fidela Reyes Obediente, vicerrectora general de la “Carlos J. Finlay”.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/feu_aniv:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}