yate_granma

El amanecer del  primero de diciembre de 1956 en la Ciudad Militar de Columbia, sede de la dirección del ejército cubano, sorprendió a oficiales superiores en una desacostumbrada jornada de vigilia que interrumpió la molicie del campamento, afanados por cumplir la orden dada a la aviación y la marina de ubicar y destruir a  un "yate de 65 pies de largo, pintado de blanco, sin nombre, de bandera mexicana y con cadena que cubre casi todo el barco”.

01 Diciembre 2015

El cáncer en Cuba con una mirada diferente

Camagüey.- Por el aniversario 60 de la fundación del Hospital Oncológico María Curie, de esta ciudad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre, se dieron cita expertos relacionados con esta especialidad en una Jornada Científica que incluyó el III Taller Provincial de Ensayos Clínicos, con exposición de la Dra. C. Tania Crombet Ramos, al frente de este objetivo de trabajo en el Centro de Inmunología Molecular (CIM), de la capital.

01 Diciembre 2015

socidad_cuba

No son pocas las escenas: paredes marcadas por suelas de zapatos, jardines y áreas verdes dañados, teléfonos que de públicos parecen convertirse en particulares por el deseo de alguien de arrancarles el manófono, declaraciones de amor perpetuadas en muros y puertas de baños públicos, incluso de desamor, selladas por palabras obscenas.   

01 Diciembre 2015

logo_unasur

Montevideo.- (PL) El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, informó que está todo dispuesto para la participación de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los comicios legislativos del venidero domingo.

01 Diciembre 2015

logo_pcc

El Sistema de Escuelas del Partido en Cuba, que este dos de diciembre arribará a su aniversario 55, constituye un baluarte en la formación política ideológica de los  militantes y cuadros de la organización.

01 Diciembre 2015

máquina_cortadora_marabú

Camagüey.- Un grupo multidisciplinario integrado por varias instituciones y organismos de la provincia se dieron cita en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” para analizar cómo marcha el proyecto que responde a la búsqueda de un prototipo ideal de máquina cubana cortadora de marabú,  tarea encomendada por la alta dirección del país con el fin de disminuir importaciones y eliminar esta planta invasiva.

01 Diciembre 2015

cuba_estados unidos

La delegación cubana reiteró, su profunda preocupación por la persistencia de un manejo politizado del tema migratorio con respecto a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

01 Diciembre 2015

bandera_cuba

Se mantiene el derecho a viajar establecido en Ley Migratoria vigente. Se adoptarán desde el 7 de diciembre regulaciones para los médicos especialistas.