Entregas de subsidios en Florida beneficiaron en 2015 las condiciones habitables de la población

Florida, Camagüey.- Un total de 40 familias floridanas fueron beneficiadas durante este 2015 con la entrega de subsidios financieros para acciones constructivas, como parte del noble programa municipal dirigido a mejorar las condiciones habitables de la población y elevar así su calidad de vida.

28 Diciembre 2015

Los cubanos tienen acceso a servicios de tecnologías avanzada

La Habana.- (ACN) El programa de desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, impulsado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), permite a la población consumir servicios de tecnologías de punta, afirmó la diputada Tania Duconger.

28 Diciembre 2015

Periodismo deportivo

Cien años cumple el primer equipo de béisbol de los periodistas

Los primeros equipos de béisbol oficialmente organizado por los periodistas camagüeyanos efectuaron su primer encuentro y compitieron entre sí, el viernes 7 de enero del 1916 en los terrenos de un improvisado campo instalado inmediato al aserradero Pueyo junto a la línea del ferrocarril de Camagüey a Nuevitas.

28 Diciembre 2015

 Diputados cubanos inician última jornada de debates

La Habana.-(PL) Las 10 comisiones permanentes del Parlamento cubano iniciaron hoy la tercera jornada de debates, la cual será la antesala la VI Sesión Ordinaria de la Octava Legislatura.

Asistió Díaz-Canel a sesiones de comisiones del Parlamento

28 Diciembre 2015

 CELAC: fortalecer unidad en la diversidad para erradicar pobreza

La Habana.-(ACN) Con el desafío de trabajar unidos en la diversidad para llevar adelante el desarrollo de la región y erradicar la pobreza, a pesar del difícil momento económico y político que atraviesa América Latina y el Caribe, Ecuador acogerá en enero próximo la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

28 Diciembre 2015

Papa Francisco insiste en solución para cubanos en Costa Rica

 La Habana.- (ACN) El Papa Francisco condenó  en Roma el tráfico de personas e instó a los países de Centroamérica a buscar una solución oportuna a la compleja situación que viven más de siete mil migrantes cubanos que se encuentran en Costa Rica.

28 Diciembre 2015

 ¿Qué pasaría si la Luna no existiera?

Pablo Santos Sanz, investigador del Departamento del Sistema Solar en el Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, en España, analiza en las páginas del rotativo 'El País' dos escenarios: por un lado, qué pasaría si el satélite de la Tierra desapareciera de repente, y por otro, cómo sería nuestro planeta si la Luna nunca hubiera existido.

28 Diciembre 2015

Ultiman detalles para inicio de zafra azucarera en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, Camagüey.- Más de 2480 toneladas de caña diarias tienen previsto cosechar los azucareros de Santa Cruz del Sur a partir de los primeros días del mes de enero del 2016, cuando prevén comenzar la zafra en el territorio.

28 Diciembre 2015

 Distribución de los periódicos nacionales durante fin de año

 La Habana.-  (ACN) En ocasión de los días feriados por el fin de año y el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, se informa a la población que durante esta semana se introducirán modificaciones en la edición, distribución y venta de los periódicos nacionales.

28 Diciembre 2015

La Habana.-  (ACN) El XII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, evaluó este sábado la propuesta de Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y el informe de cumplimiento de los objetivos de trabajo aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido.