01 Febrero 2016

Comienza hoy Semana de la Cultura Camagüeyana

Camagüey.- La Semana de la Cultura en esta ciudad estimulará desde hoy y hasta el 7 de febrero, la celebración del arraigo y la identidad de una región acrisolada en la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada en 1514.

31 Enero 2016

 Cuba buscará su novena corona en Serie del Caribe de Béisbol

La Habana.- (ACN) Cuba buscará en la urbe dominicana de Santo Domingo su novena corona en la Serie del Caribe de Béisbol, cuando intervenga en esa justa del primero al siete de febrero por tercer año consecutivo en calidad de país invitado.

31 Enero 2016

Crece en Cuba tasa de donación de órganos por habitantes

La Habana.- (ACN) En los últimos dos años Cuba incrementó la tasa de donación de órganos sólidos por millón de habitantes (pmh) de 8,0 en 2013 a 14,3 en 2015, aseveró un experto del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

31 Enero 2016

 En Camagüey tercera edición de feria artesanal Arte 500+

Camagüey.- (ACN) Cerámicas, orfebrerías y bisuterías, textiles, calzados y piezas en piel, serán algunas de las manifestaciones presentes en la Feria de Artesanía Arte 500 +, a celebrarse en esta ciudad desde el martes dos de febrero y durante la Semana de la Cultura Camagüeyana.

31 Enero 2016

Mujica: vi a Fidel alegre y comprometido

La Habana.-(ACN) Vi a Fidel alegre, despierto y comprometido, aseguró hoy José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay y actual senador de esa nación sudamericana, al referirse al encuentro que sostuvo esta semana con el líder histórico de la Revolución Cubana.

31 Enero 2016

 Anuncia ETECSA novedades para el presente año

La Habana.- (ACN) La capital contará con 30 nuevas zonas WiFi en el 2016, dos más por municipio, lo cual facilitará el acceso al servicio, comentó a ACN Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A.)

31 Enero 2016

 Recibirá François Hollande a Raúl este lunes

La Habana.- (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, será recibido en la tarde de este lunes por su homólogo francés François Hollande.

31 Enero 2016

Garantizan en Camagüey asesoría gratis en gimnasios biosaludables

Camagüey.- (ACN) Más de 30 especialistas de cultura física se destinan en la provincia de Camagüey para el asesoramiento y asistencia técnica gratuita a las personas que acuden, de lunes a viernes, a los 29 gimnasios biosaludables abiertos hasta la fecha.

30 Enero 2016

Camagüey.- La ciudad de los tinajones se prepara para celebrar del 3 al 6 de febrero el Día del Teatro Cubano y el Encuentro de Crítica Teatral Camagüey 2016.

30 Enero 2016

Roberto Pareta: Diseños en una vida

Camagüey.- Roberto Pareta Beltrán ha hecho de las buenas prácticas de su tierra natal una noticia en Cuba, con Diseño gráfico en Camagüey (1969-1989). Génesis y evolución. Este libro tiene mucho de su vida, aunque no declare tanto el protagonismo que le han dado los 42 años dedicados a esa manifestación.