Una Salud comprometida con su pueblo (+Galería)

Camagüey.-Casi termina el 2015 y pensar y repensar sobre los servicios de la Salud Pública se imponen. Las asistencias son incontables y como lo recoge la Constitución de la República, con carácter estatal, acceso universal y gratuito.

09 Diciembre 2015

 Huellas azules por derecho en Florida

Florida, Camagüey.- A Miguel Quiala González le encontramos con el aparato incandescente, medio rudimentario, que utiliza para sus pirograbados. Apoyado en la mesa de trabajo, tallaba un aliciente de amistad en pequeños trozos de madera, con esa técnica ancestral devenida forma artística tradicional. Sus propuestas son muy buscadas en Florida.

09 Diciembre 2015

Cultura en Cuba: dicha y derecho

Camagüey.- El peso de retorcidas historias ha llevado a creer que al arte se accede si se ha nacido con un don para disfrutarlos, mientras se esconde la verdadera causa: el aprendizaje desigual, debido a la división clasista. La Revolución cubana rompió aquella enmarañada ilusión, porque la cultura es un espacio de realización humana. Lo que en el mundo sigue siendo un privilegio de elites, aquí es un derecho popular.

09 Diciembre 2015

   Proyectos comunitarios en debate

Camagüey.- En la mañana de este nueve de diciembre ocurrió en Camagüey el Taller Provincial para la Multiplicación de los Proyectos Comunitarios. La acción, coordinada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), devino escenario para la socialización de las mejores experiencias logradas en el barrio.

09 Diciembre 2015

Baloncesto: Universidad de Camagüey con la plata segura

Camagüey.- La selección de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” aseguró prácticamente el segundo lugar en el campeonato de baloncesto de la 12 Universiada Nacional, luego de superar este martes a la de su similar de Matanzas con amplio marcador de 70 cartones por 38, en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de esta ciudad.

09 Diciembre 2015

Expo sui géneris para despedir el 2015

Camagüey. - Candelabros de tenedores soldados a jarras de alpaca o bronce, lámparas con monedas de múltiples países y alambres de púas... Las 31 piezas de la exposición Aires de noviembre del artista Raidel Ortega Vega, con las cuales la céntrica galería Larios despedirá el 2015 y recibirá el año nuevo, pierden el sentido estricto de la artesanía o la escultura.

09 Diciembre 2015

Este 29 de diciembre se efectuará en el Palacio de las Convenciones el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Na­cio­nal del Poder Popular.