Un trabajador en el meandro de la Cultura

Camagüey.- El trabajador de la Cultura habita en los meandros cotidianos. La mayoría pasa como sin nombre, cauteloso en el lugar oculto de un escenario, al cuidado de ensayos, talleres, tradiciones y espectáculos. En Cuba salen a la luz un día, el 14 de diciembre, como debajo de la piedra del año que han lustrado en el cuerpo de los otros, los visibles, los legitimados.

13 Diciembre 2015

En Camagüey, récord para el son

Camagüey.- Luego de algunas desventuras infranqueables que repetidamente apostaron por mellar la voluntad de Manolito Simonet, la provincia se volvió en este diciembre refugio para el son durante todo un día.

13 Diciembre 2015

Juego de las Estrellas: Los veteranos de orientales juegaron mejor

LAS TUNAS.-  Cuando las novenas de veteranos de Orientales y Occidentales saltaron al diamante en el parque Julio Antonio Mella, más de uno contuvimos la respiración y rememoramos las hazañas de tantos campeones mundiales y olímpicos, héroes indiscutibles del deporte de las bolas y los strikes, la pasión por excelencia de los cubanos.

13 Diciembre 2015

Presidente de Costa Rica visita Cuba para fortalecer relaciones

La Habana.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó hoy a Cuba en visita oficial para culminar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas, restablecidas en 2009, y promover el comercio entre ambas naciones.