CAMAGÜEY.- A la espera de la evolución definitiva del poderoso huracán Matthew sobre la región oriental de Cuba, continúan hoy martes en esta ciudad las faenas de recogida de desechos sólidos para eliminar toda posibilidad de propagación de enfermedades.

La mañana se muestra soleada y es una oportunidad para desplegar a fondo las fuerzas que intervienen en estas labores con camiones, cargadores y otros medios, mientras las autoridades han hecho un llamado a no depositar nuevas cargas luego de eliminados.

De suceder sería considerado un acto de indisciplina y en consecuencia se aplicarían medidas correctivas a los infractores, trascendió en el Consejo de Defensa Provincial.

Ese órgano, presidido por Jorge Luis Tapia Fonseca, su titular en esta región del oriente cubano, se constituyó ayer lunes en el telecentro Televisión Camagüey, en una edición especial televisiva y radial que abordó las principales misiones cumplidas hasta el momento y orientó los aspectos a observar en la nueva jornada.

En la provincia, según los reportes, hasta el lunes se recolectaron 5 171 metros cúbicos de desechos sólidos, mientras se conocía  de la constitución de cuatro equipos de trabajos para asumir con grúas  y otros medios la tala y poda de árboles en la ciudad de Camagüey, uno de los planteamientos reiterados por la población en los procesos de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores.