Camagüey.- La Doctora Josefina Collot, de una larga trayectoria laboral en el sector de la salud en Camagüey, afirmó hace unos minutos, vía facebook, a Adelante Digital que los colaboradores de nuestro país en Haití se encuentran ubicados en lugares seguros para tranquilidad de sus familiares.

Dijo que la misión de salud está conformada por más de 600 efectivos de todas las provincias del país, fundamentalmente la mayor cantidad son de la región oriental.

“El estado de los colaboradores, presentes en diez departamentos del país, es muy bueno aun en las posiciones del sur que están siendo afectadas por el ciclón”, aseguró la Collot, especialista de segundo grado en la administración de salud, profesora auxiliar y consultante y Máster en enfermedades infecciosas, además de ser la decana docente de la brigada, radicada en la capital haitiana.

Junto al personal de salud en los hospitales también brindan servicio, médicos haitianos formados en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, precisó la fuente.