CAMAGÜEY.- Ante la contingencia peligrosa  del huracán Matthew, la Federación de Radio Aficionados de esta provincia suma a sus miembros a desarrollar acciones de apoyo a las diferentes misiones orientadas por el Consejo de Defensa Provincial.

Dijo Sandor Sanz Fernández, presidente de la organización, que dentro del grupo de comunicaciones del Consejo de Defensa Provincial cumplen un grupo de tareas, que empiezan desde el momento en que se declara la fase informativa activando la red de emergencia.

“Estamos hablando de que la asociación tiene más de 800 miembros, de ellos con posibilidades de movilizarse más de 200 que tienen equipos y condiciones para asumir la tarea”.

Comentó que a partir de declararse la fase de alerta se promueve la movilización de los radioaficionados desde sus casas hacia puntos de designación, entre éstos, Consejos de Defensa de Zona, Consejos de Defensa Municipales y zonas de riesgo por lugares bajos, cercanía a presas y a penetración del mar, con el que se configura el Sistema Único de Información del país.

Sanz Fernández destacó que la labor de los radioaficionados es altruista, por estar acompañado de la dejación del hogar y con un gesto solidario muy grande.