En la Vocacional dan clases de solidaridad

Con el paso del tiempo (y de los huracanes) el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Máximo Gómez, se ha convertido también en uno de los centros de evacuación más importantes de la provincia.

05 Octubre 2016

El país vuelve a la normalidad, comienza etapa de recuperación

Teniendo en cuenta que el huracán Matthew se aleja de Cuba, se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spirítus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

05 Octubre 2016

Contingente de eléctricos camagüeyanos hacia Guantánamo

 Nuevamente los trabajadores eléctricos de Camagüey han dado una pronta respuesta para restaurar los daños de regiones de Cuba, esta vez en Guantánamo, blanco del furioso huracán Mattehuw.

05 Octubre 2016

Esta provincia se mantiene alerta por posibles inundaciones en zonas bajas por marejadas, y en la ciudad cabecera que atraviesan dos ríos,  ante la ocurrencia de intensas lluvias por el paso del huracán Matthew próximo al litoral del norte.

05 Octubre 2016

Cuba evalúa daños provocados por Matthew

Cuba da seguimiento  y cuantifica los daños en cada territorio oriental afectado por el huracán Matthew, incluso evalúa las afectaciones provocadas en la región central, aún influenciada por las lluvias que arrastra el fenómeno en retirada.

05 Octubre 2016

Dicen sus partidarios que el NO en el plebiscito colombiano para refrendar políticamente los acuerdos entre las Farc-Ep y el gobierno de Juan Manuel Santos, no fue contra la paz sino contra el contenido de los citados acuerdos.

05 Octubre 2016

Matthew se mueve al norte de la región oriental

El centro del huracán Matthew se localizaba en los 21.3 grados de latitud norte y los 74.6 grados de longitud oeste al amanecer de hoy, posición que lo sitúa a unos 120 kilómetros al norte de la ciudad de Baracoa y a 100 kilómetros al nortenoroeste de Punta de Maisí.