SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY.- El huracán Matthew es una amenaza para el Oriente cubano y los santacruceños recordamos a Paloma.

De ahí que en Santa Cruz del Sur no se descansa para prever todo lo que ayude a reducir riesgos y minimizar posibles daños.

El consejo de Defensa Municipal puntualiza las medidas para preservar los recursos de la economía y la vida de las personas, mientras los vecinos del litoral costero trasladan sus propiedades para sitios seguros.

Aquí están listos cinco centros para la recepción de quienes viven en zonas vulnerables, aunque algunos ya se han trasladado para casas de familias a donde llevan también sus bienes personales.

En el Sur de Camagüey se concretaron otras acciones para reducir vulnerabilidades:

Las entidades estatales preservaron sus recursos, Episur protegió en refugios las naves de las flotas pesqueras; se facilita que las personas adquieran alimentos y otros insumos y se fortalecen los centros hospitalarios y el Hogar de Ancianos.

Las máximas autoridades del territorio se mantienen alertas para cualquier eventualidad. Se puntualiza cada detalle, nadie quedara abandonado a su suerte, porque lo más importante es la vida de los santacruceños, que como otras muchas veces respaldan con disciplina y confianza las orientaciones de la Defensa Civil.

Preservar la vida de cada santacruceño, premisa fundamental ante la proximidad de Mathew