CAMAGÜEY.- La diputada Isabel González Cárdenas, jefe de la Defensa Civil aquí, anunció las principales acciones adoptadas por ese órgano ante la amenaza del huracán Matthew.

Citó en primer lugar, la producción de alimentos, la extensión de los horarios de servicios para la venta de productos de la canasta básica, hasta las diez de la noche, sin descuidar la oferta de gas licuado, mientras haya un cliente demandándolo.

Sobre la evacuación, la también presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que se aplican nuevos conceptos, porque, además de las instituciones estatales previstas a acoger a los movilizados “necesitamos también la unidad de la población y apelar a la conciencia del pueblo a aplicar ese sentimiento de hermandad y solidaridad entre familias y vecinos”.

Otras líneas de acción mencionada por ella están relacionadas con la protección de la masa ganadera, la distribución de agua, tanto para la población  como para el consumo de los animales también en las ramas avícola y porcina, así como la producción continua de pan y galleta por fábricas de la Empresa Alimentaria.

Dijo que la población tiene que mostrar disciplina y comprender la necesidad  de proteger los medios de sus hogares cuando sean evacuados.

Es del criterio de que hay experiencia para salir victorioso frente a esta adversidad de la naturaleza y a estar prestos a tenderle la mano a otras provincias, en caso de no ser afectada la nuestra.