LA HABANA.- (ACN) Durante la mañana el huracán Matthew continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 968 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán de gran intensidad, categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Matthew ha inclinado su trayectoria al oeste-suroeste, disminuyendo su velocidad de traslación que es ahora de 19 kilómetros por hora.

Al mediodía el centro de Matthew se estimó en los 13.7 grados de latitud norte y los 71.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 775 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas, el huracán Matthew mantendrá similar rumbo, disminuyendo algo más su velocidad de traslación, para posteriormente inclinar su trayectoria al oeste y oestenoroeste en la noche del sábado y al noroeste el domingo, con poco cambio en intensidad.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical del Instituto de Meteorología sobre el huracán Matthew se emitirá a las seis de la tarde de hoy.