CAMAGÜEY.- (ACN) La muerte de una persona y daños en techos de viviendas, circuitos eléctricos, telefónicos y en árboles, provocó una tormenta local severa en la tarde- noche del martes, en la zona oeste de esta ciudad.

Jorge Pereira Jiménez, de 46 años, falleció como consecuencia de la caída de un cable eléctrico en el patio de su vivienda, según confirmó el Teniente Coronel Felix Villegas Varona, Jefe del Órgano de la Defensa Civil en la provincia de Camagüey.

Añadió que los vientos alcanzaron velocidad de 80 kilómetros por hora, y por la apreciación de los perjuicios, en algunas zonas pudieron ser superiores de a más de 100 kilómetros al ocurrir la caída de postes eléctricos, telefónicos y varios árboles . 

Los principales daños se localizan en el Distrito Ignacio Agramonte, aunque los vientos afectaron una extensa zona que incluyó varios repartos y áreas de la urbe, según un reporte de la WEB de Radio Camagüey.

Además, provocó la interrupción de cinco circuitos eléctricos, comunicaciones y un tramo de la carretera central que atraviesa la ciudad desde la Circunvalación Norte hasta el hospital oncológico, obstruida por ramas y árboles.

La rápida activación y funcionamiento del sistema de la Defensa Civil del territorio desde el Consejo Popular, y el municipal, hasta el nivel provincial, favoreció restablecer los cinco circuitos, la desobstrucción de las vías, las comunicaciones y la limpieza de zonas afectadas, consideró el Teniente Coronel Villegas Varona.

Fuerzas combinadas de brigadas especializadas de rescate y salvamento, trabajadores de la Empresa Eléctrica, de ETECSA y de Comunales, laboraron  durante la noche y madrugada, agregó.

Informó que en estos momentos la Defensa Civil evalúa los daños para atender las necesidades de familias y organismos de las áreas involucradas en este hecho.