12 Agosto 2016

Luz verde: un joven pinta a Fidel

Que un joven artista de la plástica nos aproxime a reproducciones de la imagen de Fidel a partir del lente fotográfico de maestros que captaron oportunamente segundos de historia, del rostro de aquel, de su mirada, su sonrisa, su universo interior… puede parecer un atrevimiento riesgoso y cuestionable.

12 Agosto 2016

Fidel: por el arte y para la sociedad

Fidel Castro siempre impulsó el arte y el cuidado e igualdad de las personas: Qué mejor regalo para su cumpleaños 90 que el apogeo constructivo en la filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte y el Centro Provincial de Protección a Desamparados.

11 Agosto 2016

Unos 80 jóvenes de todas las provincias de Cuba, excepto Ciego de Ávila y Las Tunas, participan en esta ciudad en el IV Torneo Nacional de DOTA 2, un videojuego que ha ganado gran popularidad en el mundo en los últimos años.

11 Agosto 2016

El dúo holguinero Cari Care reanudará el viernes la jornada del humor, con sede en el Teatro Principal, de esta ciudad.

11 Agosto 2016

Cultura por Fidel, promotor natural de Cuba

El sector de la Cultura saluda los 90 años de Fidel Castro, a través de cientos de acciones en barrios y espacios de gran concurrencia en este territorio, con el máximo despliegue previsto los días 12 y 13 de agosto.

11 Agosto 2016

Venezuela resiste y avanza

El nombramiento del general Néstor Roverol como nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela desató la cólera de la Fiscalía Federal de Nueva York, que casi parejamente con la designación lo acusa, supuestamente, de ser uno de los principales narcotraficantes del titulado Cartel de los Soles.

11 Agosto 2016

Impresión de un azucarero sobre la personalidad e inteligencia de Fidel

Las tres veces que Pedro Calero Hernández habló con Fidel lo marcaron para toda la vida. La primera sucedió cuando apenas tenía 25 años y trabajaba en el área energética del central Batalla de Las Guásimas, en Vertientes.

11 Agosto 2016

Es un privilegio contar con profesores de reconocido prestigio en determinadas ramas de la medicina. Estamos frente al doctor Ismael Ferrer Herrera, Máster en Longevidad Satisfactoria, y especialista de Segundo Grado en Medicina Interna.