11 Agosto 2016

Impresión de un azucarero sobre la personalidad e inteligencia de Fidel

Las tres veces que Pedro Calero Hernández habló con Fidel lo marcaron para toda la vida. La primera sucedió cuando apenas tenía 25 años y trabajaba en el área energética del central Batalla de Las Guásimas, en Vertientes.

11 Agosto 2016

Es un privilegio contar con profesores de reconocido prestigio en determinadas ramas de la medicina. Estamos frente al doctor Ismael Ferrer Herrera, Máster en Longevidad Satisfactoria, y especialista de Segundo Grado en Medicina Interna.

10 Agosto 2016

Serie 56 de Béisbol: lo que Las Tunas nos dejó...

Amén de por el par de victorias con que aseguraron la subserie a tres encuentros de su debut, la visita de Las Tunas dejó a los camagüeyanos varios puntos para el análisis ante los compromisos por venir.

10 Agosto 2016

Navegar como el “Cerro Pelado”, medio siglo después

Los atletas camagüeyanos que en 1966 integraron la delegación cubana del histórico buque Cerro Pelado fueron reconocidos por dirigentes del Instituto Cubano de Deportes, y autoridades políticas y gubernamentales.

10 Agosto 2016

El camagüeyano Argilagos estrenó el medallero olímpico

La estrella que le llevó a la cima del orbe volvió a alumbrar hoy al púgil de Camagüey Joahnys Argilagos, al asegurar medalla de bronce para Cuba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en esta urbe brasileña.

10 Agosto 2016

Las banderas fundacionales de la unidad, la solidaridad y la lucha antiimperialista ondean todavía, con despliegue visible, en las vísperas del aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

10 Agosto 2016

La columna de refuerzo del Ministerio del Interior (MININT) en la oriental provincia de Camagüey se sumó al homenaje que por estos días en toda Cuba se le rinde al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, al arribar el próximo 13 de agosto a su 90 cumpleaños.

10 Agosto 2016

A buen ritmo crece la producción de leche en Camagüey

La producción de leche en Camagüey muestra favorables resultados en el actual año, con un 130 % de cumplimiento y un crecimiento de más de nueve millones de litros en comparación con igual etapa del anterior calendario.

10 Agosto 2016

Pozo de Vilató en la ruta del Comandante

Primero fue Caracamisa; muchos años después Cocina Alta, y luego Cubita Arriba. En ese puerto de la sierra, al finalizar la Guerra de Independencia, se avecindaron isleños y criollos;los primeros, dispersos soldados españoles, campesinos pobres en su tierra; y los segundos, cubanos a quienes sorprendió el fin de la guerra por este lado, y que aparte de estar alzados en el monte, ya no sabían hacer otra cosa.