10 Agosto 2016

Pozo de Vilató en la ruta del Comandante

Primero fue Caracamisa; muchos años después Cocina Alta, y luego Cubita Arriba. En ese puerto de la sierra, al finalizar la Guerra de Independencia, se avecindaron isleños y criollos;los primeros, dispersos soldados españoles, campesinos pobres en su tierra; y los segundos, cubanos a quienes sorprendió el fin de la guerra por este lado, y que aparte de estar alzados en el monte, ya no sabían hacer otra cosa.

09 Agosto 2016

El acondicionamiento del antiguo club universitario El Bosque, de esta ciudad, para la próxima apertura de una zona WiFi, fue una de las acciones con las que los jóvenes camagüeyanos homenajearon a Fidel Castro.

09 Agosto 2016

Ampliará hospital camagüeyano servicio de infectología

Una necesidad sentida en el hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, era la de disponer de una sala de infectología fuera de la unidad, de aislamiento, para personas en estado no grave y ya es casi una verdad palpable.

09 Agosto 2016

La primera vez que utilicé la prensa para hablar de Fidel Castro, rubriqué el artícuilo: Felicidades a Fidel en sus 81 años. Al escribir, exhibía enorme alegría porque ya él desplegaba una actividad cada vez más intensa y valiosa.

09 Agosto 2016

Salud del pueblo y por Fidel

Diversas son las obras que se proyectan inaugurar en esta ciudad con motivo del cumpleaños 90 de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz.

09 Agosto 2016

Un día me levanté como si nada

Por aquella época el Circuito Norte que venía desde Cunagua y cruzaba las márgenes del río Caonao, por entre los bateyes cañeros de Santo Domingo y La Caridad, era un polvoriento terraplén rojipardo que para las temporadas de lluvia se transformaba en un tormentoso carril de zanjones y lagunatos inundados.

09 Agosto 2016

Siempre en la primera línea

Los cubanos estamos acostumbrados a la presencia alentadora de Fidel en los momentos de mayores riesgos de nuestro proceso revolucionario.