La celebración más importante ocurrió en la ciudad de Nuevitas, pues este municipio resultó el mejor integral del año en la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), sobre todo por la cantidad y calidad de sus cursos de superación impartidos a sus asociados.

En la capital provincial el festejo central fue en el mercado integral Santa Rosa, donde alumnos que aprenden el oficio junto a sus profesores realizaron una exposición y venta de 35 tipos de platos de la comida criolla, incluyendo sabrosos dulces típicos.

Reconocimientos a chefs destacados otorgaron en una ceremonia realizada en el restaurante La Criollita, de esta ciudad, y el 31 próximo una representación de estos especialistas se trasladarán al polo turístico de la Playa Santa Lucía, para intercambiar experiencias con sus homólogos de allí, y festejar así el Día Internacional del Chef.

La ACC cuenta actualmente con unos tres mil 600 asociados en todos los municipios, concentrados fundamentalmente en la ciudad de Camagüey y el balneario norteño.

Entre las acciones más importantes de la Asociación se encuentra la capacitación y asesoría a cocineros, reposteros y panaderos, no solo del sector turístico y gastronómico estatal, sino también de los paladares (restaurantes) y cafeterías del sector privado (cuenta-propias) y el personal de comedores de instituciones obreras, militares, educacionales y de la salud.

{flike} {plusone} {ttweet}