Auspiciado por la Sociedad Internacional Nitza Villapol y la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), en el evento presentaron más de 15 platos elaborados por profesionales de la cocina procedentes de establecimientos del estado y particulares, así como estudiantes de los distintos cursos de cocina.

Frank Rodríguez Pino, chef internacional del hotel “Gran Club Santa Lucía”, del polo turístico de la playa Santa Lucía, explicó que con el encuentro se rinde honores a los expedicionarios que participaron en aquella histórica hazaña del 2 de diciembre de 1956.

El autor del libro Cocina útil, Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo, The Best in the World de París 2011, significó que los platos exhibidos tienen una gran aceptación en la población camagüeyana, muchos basados en la alimentación de aborígenes cubanos.

El primer lugar lo obtuvo la Lasaña Cuba linda, de Marioly Ramos Naranjo, quien realizó una variante criolla del internacional plato, con salchichas y harina de trigo, con la forma de la isla antillana. Esta oferta, junto a la clásica Boloñesa con carne de res y maicena, se oferta regularmente en el restaurante de comida italiana La Piazza, donde labora Marioly.

 Tomate relleno, con salsa guacamole, mariscos y aceitunas, de Roilán Rodríguez Cañete y Pescado frito al capricho, de Raidel González, fueron los ganadores del segundo y tercer lugares, respectivamente, ambos estudiantes de la ACC. Con su Flan de chocolate, Yasmany Rodríguez Pedroso obtuvo una mención.

El restaurante La Criollita es una mansión de valor patrimonial en el mismo corazón de la ciudad cabecera de esta provincia, donde ofertan una amplia variedad de platos, especialmente de la cultura culinaria local y nacional.

{flike} {plusone} {ttweet}