Un jurado de siete chefs de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), en su mayoría con el rango de internacionales, seleccionaron a este joven, que hace solo unas semanas había ganado la misma condición, pero de la ciudad de Camagüey.

Dentro de pocos días, Fermín representará a esta provincia en un evento al que concurrirán también delegaciones de los territorios centrales, donde  será escogido por sus habilidades quién representará la región al certamen nacional.

Durante la competencia, celebrada en el hotel Isla de Cuba, de la cadena de turismo Islazul, el segundo puesto lo alcanzó Hernán Pardo Gestoso y el tercero Luis Casalís Novoa, de los restaurantes particulares 1800, y Los Mantilla, respectivamente.

En estos encuentros anuales, desde la base se estimulan las habilidades y la creatividad de los más noveles en el oficio de cocinar (18 a 23 años), donde participan tanto trabajadores del giro, de restaurantes estatales y privados, como estudiantes de los politécnicos en la especialidad de elaboración de alimentos.

La ACC tiene tradición en alcanzar casi siempre premios nacionales en este concurso. 

{flike} {plusone} {ttweet}