30 Octubre 2015

¿Música o ruido?

Son las dos de la madrugada y la música y los gritos en la casa de Fermín continúan por lo alto sin que le importe los vecinos. Esta escena se repite todos los fines de semana. Su ensordecedor equipo de música se mantiene encendido las veinticuatro horas, en un nivel de volumen que altera a todo el vecindario.

29 Octubre 2015

Medallas de plata para Camagüey en Universiada de Ajedrez

Camagüey.- La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” obtuvo su mejor resultado histórico en una Universiada Nacional de Ajedrez, tras conseguir en la decima segunda edición de estos certámenes una medalla de plata en el torneo masculino y otra de igual metal en la competición de la rama femenina.

29 Octubre 2015

El presente en el legado de los padres

Camagüey.- La conservación de la historia material o espiritual legada por los padres, la búsqueda de identidad e identificación con la comunidad y los principios de una cultura que ha trascendido y debe trascender los siglos, fue el espíritu que primó en las sesiones con las que especialistas nacionales y extranjeros desarrollaron el I Simposio Internacional Patrimonio Arqueológico Identidad y Protección.

29 Octubre 2015

Raúl Castro recibió al Presidente de Italia

La Habana.- (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles en el Palacio de la Revolución al excelentísimo señor Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

29 Octubre 2015

Próximas a concluir asambleas municipales del Partido Comunista

La Habana.- (AIN) El proceso de balance del trabajo y elecciones en los comités municipales y distritales del Partido Comunista de Cuba, que comenzó el pasado 12 de septiembre, está a punto de concluir; solo restan por efectuarlo tres municipios.

29 Octubre 2015

¿Humo gratis?

Camagüey.- Una tos seca retumbó en la sala y otra vez las miradas se dirigieron hacia el calmado fumador que ignorante de la situación, saboreaba con calma su cilindro nicotínico. El humo gris, en un lento recorrido por todo el lugar, afectaba sin piedad ni distinción a niños, jóvenes, mujeres y ancianos.

29 Octubre 2015

La Constitución de la Yaya y su contexto político-militar

Camagüey.- En La Yaya, Camagüey, se firmó la última Constitución mambisa y fue promulgada en un singular contexto político-militar, ante los intentos autonomistas de España y sobre todo por el peligro anexionista, poco avizorado en las filas revolucionarias, ya sin el liderazgo de José Martí y Antonio Maceo, lo que tendría fatales consecuencias para la Guerra Necesaria.