La publicación saldrá trimestralmente bajo el sello de la editorial homóloga perteneciente a la FACRC, anunció a la Agencia Nacional de Información el Chef Eddy Fernández Monte, presidente de esa instancia.

Adelantó que será una revista abarcadora al contar con secciones de cocina cubana, nutrición, dietética, equipamiento y tecnología, las nuevas tendencias en la gastronomía a nivel mundial, además del tema de la superación de los profesionales del ramo.

Añadió que, través de sus diferentes números, realizará un bosquejo por las tradiciones culinarias de las provincias cubanas, y poseerá una sección coleccionable, lo cual marcará a Artechef con respecto a publicaciones anteriores.

Con la pretensión de lanzarlo en la próxima Feria Internacional del Libro, se prevé que el primer número cuente con una tirada superior a los cinco mil ejemplares, para ampliarla posteriormente a 10 mil, según Fernández Monte.

En ese sentido, destacó que buscarán insertar la publicación en los más de 100 países integrantes de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros, de la cual Cuba es miembro, además de la Academia Culinaria de Francia y la Asociación de Restauradores, Enólogos y Gastrónomos de América Latina y España.

Pero lo más importante es que el público cubano pueda acceder a esta nueva propuesta, señaló Fernández Monte al referirse a la necesidad de rescatar los valores de la cocina cubana y que esta sea reconocida como patrimonio de la nación.

Como antecedente a Artechef, la FACRC contó con una publicación anterior nombrada Arte Culinario, cuyo primer número fue publicado en mayo de 2002.   

{flike} {plusone} {ttweet}