SANTA CLARA.- Cuarenta cuadros y trabajadores de la empresa provincial de turismo de ciudad Santa María se comprometieron frente al monumento de Ernesto Che Guevara a cumplir los objetivos del próximo 2018, entre ellos fortalecer el control interno y certificar la calidad de los servicios.

En el complejo escultórico santaclareño este personal firmó el Código de ética, en el caso de los cuadros, y el de conducta, los trabajadores, como parte de una ceremonia que cada año realizan en diciembre, cuando la entidad cumple aniversarios de existencia, precisamente hoy 7 de diciembre arriban a sus 17 años.

Otros propósitos del colectivo para el año entrante son certificar la contabilidad y consolidar el sistema de dirección y gestión empresarial, a fin de obtener una evaluación de favorable en el próximo control interno que reciban.

Miguel Leyva Cruz, director general de Santa María, explicó que al materializar estos propósitos estarán demostrando en la práctica que son una empresa estatal socialista próspera y sostenible.

La visita por todo el complejo escultórico, conducido por la museóloga Yaneski Gutiérrez Fernández, incluyó el recinto donde descansan desde el 17 de octubre de 1997, los restos mortales del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la Guerrilla boliviana; la plaza de más de 17 mil 550 metros cuadrados, a la cual se integran 14 palmas sembradas a cada lado, y el mausoleo del Frente de Las Villas, creado para honrar la memoria de la tropa rebelde comandada por el Che e integrada por la Columna Ocho Ciro Redondo del Ejército Rebelde, grupos del Directorio Revolucionario 13 de Marzo que operaban en el territorio y el Movimiento 26 de Julio.

Al final del recorrido Ines María Moliner, ex voleibolista que integró las míticas Morenas del Caribe, que ahora representa las glorias deportivas en la provincia de Villa Clara, quiso fotografiarse junto a la delegación camagüeyana y los alumnos que ella atiende en su formación deportiva.