24 Diciembre 2017

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, junto a 15 sobrevivientes del desembarco del Granma y varios campesinos partió desde Cinco Palmas para iniciar la lucha guerrillera en el centro de la Sierra Maestra el 25 de diciembre de 1956.

23 Diciembre 2017

Con el reto de continuar elevando el enfrentamiento a los males de la sociedad y la calidad en la administración de justicia, los trabajadores de la Fiscalía y el Sistema de Tribunales Populares se dieron cita en el Teatro Avellaneda de esta ciudad, para juntos celebrar los 44 años de la institucionalización del sistema judicial en la Cuba revolucionaria.

23 Diciembre 2017

Con goles del astro argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y Aleix Vidal, el FC Barcelona goleó hoy 3-0 al Real Madrid en el Clásico número 235 de la Liga española de fútbol.

23 Diciembre 2017

Ignacio Agramonte nace cada 23 de diciembre en su Camagüey. Este sábado, otra vez sus conciudadanos saludaron el alumbramiento del Mayor General del Ejército Libertador, a quien a fuerza de cariño llaman simplemente El Mayor aquellos que se enorgullecen de un inusual gentilicio: agramontinos.

23 Diciembre 2017

Trabajadores de la industria cervecera Tínima intensifican la producción envasada en lo que resta de diciembre para cumplir el plan de 45 000 cajas, proyectadas para el último mes del 2017 y paliar la demanda de los festejos de fin de año.

23 Diciembre 2017

Tríptico para Agramonte

Un día, no recuerdo cuál de las periódicas visitas que mientras tuvo fuerza y salud realizaba a nuestra redacción el poeta y escritor Juan Ramírez Pellerano me trajo un regalo, al que acompañó de la delicada muestra de cariño que siempre me manifestó con un cálido beso a mis manos entre las suyas: “por ser agramontina”

23 Diciembre 2017

Agramonte en el corazón de su Camagüey (Línea del tiempo)

Todo Camagüey se viste hoy de Agramonte, a 176 años de su natalicio. Allí, en el parque de esta ciudad, que, orgulloso, hace honor a su nombre, nos mira machete en mano. Desde la ecuestre estatua se muestra vigilante del pasado, presente y futuro de la tierra que lo vio nacer.

23 Diciembre 2017

Ignacio Agramonte: llamarada de la Patria

"… en Bonilla se portó Ignacio muy valiente y bien; en un principio rechazó a más de media docena de soldados que intentaron llegar hasta él, mas habiendo sido herido levemente, su primo y concuño Eduardo (Agramonte Piña), muy al principio de la acción, dejó el campo para acompañarle y llevarle.”