CAMAGÜEY.- En la casa de la calle San Esteban 720, en la ciudad, vive el matrimonio de Nemesio Jiménez Cepero y Migdalia Ruiz Kirkwood, enlazados por la vida hace 45 años. Él y ella siempre han estado involucrados en todos los procesos revolucionarios que atañen a la vecindad, por eso su hogar es este 24 de febrero, devino Colegio Electoral #4 en la Circunscripción 13 del Poder Popular.

Nemesio, es el presidente de la mesa electoral y ella la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en esa cuadra urbana. El núcleo familiar que allí vive,integrado además por la doctora Maylín, hija, y el nieto de ambos, Roger González Jiménez, complemetan una historia muy bonita.

Maylín, permaneció dos años y ocho meses en Brasil y su hijo Roger, estudia el décimo grado en el Preuniversitario Inés Luaces, pero para el jovencito es un día especial: celebra este 24 de febrero 16 años de edad y ejerció su primer sufragio electoral nada más y nada menos para dar el Sí por la nueva Constitución de los cubanos que es la garantía del presente y el futuro que él y la mayoría de los cubanos escogieron por libre opción.

¿Qué significa para tí este 24 de febrero?

“ Mucha alegría, celebrar mi cumpleaños junto a mi familia y compartir las felicidades con más de 274 electores que acudirán a nuestra casa para refrendar la Constitución”, expresó el joven, quien espera continuar siendo un buen estudiante para ser un médico eficiente como lo es su mamá, sueños inalcanzables para muchos jóvenes del mundo, realidad asegurada en Cuba Constitucional pese al acoso de los Estados Unidos.