CAMAGÜEY.- En la provincia, abrieron a las siete de la mañana de este 24 de febrero los más de 1 700 colegios electorales ordinarios y especiales habilitados para que más de medio millón de electores refrenden la nueva Constitución nacional.

Eugenio González Pérez, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN) desde la Comisión Electoral Provincial y tras varios meses de recorrer los municipios camagüeyanos, manifestó a Adelante Digital, que dado la experiencia de la mayoría de las autoridades que intervienen en el actual proceso. Como se esperaba el comienzo de los sufragios para la aprobación popular de la carta magna, marcha bien en Camagüey.

 “Ayer recorrí territorios del norte provincial que fueron azotados por el huracán Irma, donde la recuperación de los daños es evidente y constaté el espíritu político-social y entusiasta de sus moradores y la disposición de validar la Constitución que nunca los dejará desamparados. Igual entusiasmo movilizativo se aprecia en Florida, y en la capital provincial donde se localiza el grueso de las mesas electorales —730— donde toda la documentación, condiciones de locales y aseguramientos están organizados para que la votación del nuevo referendo nacional sea un éxito”, subrayó el miembro de la CEN.

 Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), explicó al filo de las nueve de la mañana de hoy, que la validación de la carta magna cubana en Camagüey se desarrolla con organización y fluidez en todos los colegios abiertos que permanecerán funcionando hasta las seis de la tarde de este domingo para facilitarle el derecho al voto a más de 590 000 electores, entre ellos, unos 10 618 jóvenes arribantes a los 16 años de edad que ejercerán el sufragio por primera vez.