27 Febrero 2019

Jornada de la Prensa con variadas opciones en Camagüey

El intercambio del periodista franco-español Ignacio Ramonet con colegas del territorio será una de las actividades que prestigiará la Jornada por el Día de la Prensa Cubana en la provincia, del 4 al 15 de marzo próximo.

26 Febrero 2019

Califica canciller cubano de calumnias declaraciones de Mike Pompeo

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, calificó de calumnia las recientes declaraciones de Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, quien se refirió al referendo constitucional que se desarrolló el domingo en la Isla y concluyó con la victoria del SÍ.

26 Febrero 2019

Destacados centros económicos reciben bandera de homenaje

En saludo al próximo cónclave de la Central de Trabajadores de Cuba y al 80 Aniversario de esta organización, la bandera XXI Congreso recorre la provincia y visita centros laborales destacados...

26 Febrero 2019

Diplomático cubano es recibido en Capitolio de California

El Capitolio de California dio la bienvenida en ambas cámaras legislativas a Miguel Fraga, primer secretario de la embajada de Cuba en Estados Unidos, informó hoy una fuente diplomática.

26 Febrero 2019

Accidente aéreo en Artemisa

En la mañana de este martes 26 de febrero una aeronave Mig 21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa.

26 Febrero 2019

 Vacas camagüeyanas estrenarán microchip para su monitoreo

El proyecto de colaboración Mejora del potencial de producción de leche de vaca mediante la introducción de un programa de manejo de la salud de los rebaños lecheros de Camagüey, que lidera la Universidad de Camagüey junto a la agencia Belga VLIR-UOS, propone el uso de tecnología de precisión para el estudio de la ganadería...

26 Febrero 2019

Premios Oscar 2019: Contra fronteras y muros que limitan el talento

La 91 edición de los premios Oscar 2019 resultó un espectáculo muy criticado por los especialistas pero, sobre todo, una gala cargada de discursos con trasfondos políticos y con supremacía para los artistas negros.

26 Febrero 2019

Pirámides de Egipto: ¿Cómo alinearon los muros de forma tan precisa?

Usando una varilla de madera conocida como gnomon, los egipcios habrían seguido el camino del sol a lo largo del día para trazar líneas perfectas de este a oeste.

26 Febrero 2019

A sus escasos 13 o 14 años, Yamisley hablaba de los tres legrados que ya se había realizado como si fueran un símbolo que, además de sus curvas femeninas muy desarrolladas para su edad, la situaba por encima de sus compañeritas de noveno grado y la catapultaba a la adultez.

26 Febrero 2019

Hockey masculino camagüeyano mantiene su brillo nacional

La selección que representó a esta provincia en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped para hombres perdió este lunes en la discusión de la medalla de bronce ante Santiago de Cuba y quedaron en el cuarto lugar, como en 2018.