CAMAGÜEY.- Tal como estaba previsto, este 24 de febrero a las siete de la mañana, abrieron los 1 730 colegios de Camagüey. De estos trece son colegios especiales, ubicados en lugares de tránsito y hospitales.

Según Mariano Basulto , presidente de la Comisión Electoral Provincial, están creadas todas las condiciones para que este proceso fluya en los trece municipios sin ninguna dificultad.

Adelante Digital  se desplazó hasta dos de estos colegios especiales, el Hospital Provincial Manuel Ascunse y el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte.

Marisleydi Echavarría Monteagudo es tunera y lleva varios días acompañando a su hermano, en estado grave tras sufrir un accidente desmochando una palma. "No me hubiera dado tiempo ir a votar, le agradezco a mi país haberme dado la oportunidad de ejercer el derecho al voto aún cuando estoy fuera de mi provincia. Esto es democracia.

De igual manera en el Aeropuerto Internacional se le daba la oportunidad de ejercer el voto a los viajeros que salen del territorio nacional y a los que entren y tengan derecho, se estima que unos 450 electores puedan hacerlo, incluyendo los 290 trabajadores del aeropuerto.

Mario Puga es uno de los que decidió ejercer su derecho antes de viajar a Haití, "lo hice porque quiero ser parte de la construcción de Cuba".