CAMAGÜEY.- Más de 120 000 ejemplares de la Constitución de la República se han vendido hasta la fecha en la provincia, muestra del interés de la población por adquirir el texto que refrendará el próximo 24 de febrero, cuando millones de cubanos están convocados a las urnas.

La Empresa Correos de Cuba aún tiene a la venta en todas las unidades y estanquillos el tabloide con la Ley de Leyes que aprobó el Parlamento cubano en su segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura. Se llegó a ese paso luego de un amplio proceso de consulta popular que trajo cambios sustanciales al proyecto inicialmente presentado.

Se mantiene la política anunciada a Adelante Digital  por Rainier López Porrata, director provincial de Correos de Cuba, de vender a la población la totalidad de los 220 000 ejemplares que tiene asignados Camagüey, de manera que da una proporción de un tabloide cada cuatro habitantes.

Agregó que el documento de 16 páginas se continua comercializando a través de la red postal, en 58 puntos y más de 270 mensajeros de Correos, al precio de un peso en moneda nacional.

Además, la nueva constitución está disponible en formato PDF en varios sitios web nacionales, a los que se puede acceder desde la red Cuba. También ya está navegando una aplicación para móviles con el nombre Mi Constitución que se puede descargar gratuitamente desde la plataforma www.aplikis.cu. La APK cuenta con el proyecto inicial, los cambios bien explícitos por párrafos, todas las constituciones cubanas desde la de Guáimaro hasta la vigente y la Constitución que se propone para ser ratificada en el referendo del próximo 24 de febrero.