Ediciones El Lugareño tuvo protagonismo en la recién concluida XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, no solo por su presencia en  un stand de venta en La Cabaña, sino por aportar al programa teórico.

18 Febrero 2019

Cómo mantener el éxito

Decir que la provincia de Camagüey cerró el 2018 con la mejor tasa de mortalidad infantil entre todas las del país, con 2,6 fallecidos por cada mil nacidos vivos, ya no es noticia. Ahora se trata de conocer qué se ha hecho, cómo, y sobre todo, cuánto resta por conquistar.

18 Febrero 2019

Comienza entrega de casas en La Habana a 22 días del tornado

El gobierno de Cuba comienza la entrega de viviendas a damnificados por el tornado que castigó con severidad a varios municipios de la capital, donde hoy se intensifican las labores constructivas lideradas por entidades estatales junto al pueblo.

18 Febrero 2019

El gobierno de Venezuela muestra total disposición al diálogo nacional con todos los sectores de la oposición para resolver las diferencias políticas sin intervención extranjera, aseveró el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

18 Febrero 2019

Llenado de embalses cubanos al 70 % de sus capacidades

Cerca de seis mil millones 400 mil metros cúbicos de agua almacenan los embalses del país al concluir enero, uno de los meses del período poco lluvioso, informó el Boletín hidrológico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

18 Febrero 2019

Vinicultores locales rumbo al festival nacional

Luego de celebrar en enero su evento provincial, los mejores vinicultores camagüeyanos representarán a nuestra provincia en el Festival Nacional con sede en Sancti Spíritus, del 19 al 23 de febrero.

18 Febrero 2019

Loas de Ángel para la cerámica

 Una de las ofertas que dejó la Semana de la Cultura camagüeyana fue la exposición Loas para un ángel, en la galería La nueva musa de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella. La muestra permanecerá un mes en exhibición.

18 Febrero 2019

Universidad de Camagüey: Sí a la nueva Carta Magna

Profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz expresan su disposición de ratificar la nueva Carta Magna, el próximo 24 de febrero, cuando el pueblo cubano irá a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

18 Febrero 2019

El voto constitucional del 24 de Febrero en Camagüey

En Camagüey están empadronados más de medio millón de electores dispuestos a acudir a las urnas para refrendar la nueva Constitución nacional, aprobada por el Parlamento Cubano y enriquecida con las propuestas populares.