CAMAGÜEY.- La Unión Nacional de Juristas de Cuba en Camagüey reconoció, este miércoles, a los profesionales del sector que participaron activamente en el proceso de consulta de la Reforma Constitucional que vive el país, como colaboradores y asesores en cada una de las fases que tuvo el mismo.

Más de 20 profesionales del derecho recibieron de manos de Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la UNJC en la provincia, el reconocimiento por haber cumplido la misión como especialistas del sector, de aclarar dudas y asesorar en un proceso trascendental para el país, que llegará a su etapa cumbre el próximo 24 de febrero con el referendo popular.

“Camagüey fue la cuna de tres constituciones mambisas”, recordó Jesús Guerra Muñoz, miembro de la junta provincial, y agregó “los juristas camagüeyanos, sabiéndose herederos de esas tradiciones salieron a explicar, a aclarar, ya fuese cara a cara o por los medios de comunicación la importancia del proceso y de los contenido en la nueva Carta Magna”.

También los llamó a continuar esa labor, ahora de cara al referendo y más allá, durante la etapa de implementación de la reformada Ley de Leyes. “Eso implica sacrificio, trabajo doble pero es nuestra misión en el objetivo de elevar la cultura jurídica de nuestra población”, dijo.

El próximo 12 de febrero, estudiantes y profesores de la carrera de Derecho presentarán a la comunidad universitaria las interioridades de un texto moderno y atemperado a los tiempos que corren.